La marca de tónica Schweppes ha hecho una especie de anuncio que ha consistido en la grabación en el teatro Falla, además de otros lugares del entorno, donde se canta una versión del pasodoble Me han dicho que el amarillo, del añorado Manolo Santander.
Este llamado himno oficioso del Cádiz CF tiene cambios en la letra para hablar del "orgullo" que supone formar parte de Schweppes. Además, musicalmente, resulta claro que los chirigoteros que interpretan no tienen un buen nivel, y además de no entonar lo más mínimo, se ve también que hay poco trabajo de ensayos.
El hijo de Manuel Santander, que será coautor de la chirigota de su padre, ironizó con que "la tónica se acabó. Vaya telita...", mostrando así que o bien no ha sido consultado por la marca para que haga un uso comercial de la música o que el resultado le resultaba desastroso. En redes sociaes hay quien ha calificado el vídeo de "mamarracho", "horroroso" y similares.
No es la primera vez que la chirigota entra en el mundo de la publicidad, pero en otras ocasiones, con resultados mejores.
Comentarios