La victoria de la selección de Marruecos sobre la española ha provocado que las redes se llenen de imágenes sobre este hecho. Muchas de ellas han sido bulos. Por suerte, no ha habido que lamentar ningún suceso especialmente grave en las últimas horas. Entre los bulos difundidos, no sabemos si de forma bien intencionada o malintencionada, ha habido uno del Partido Popular de Murcia y otro de Vox en la misma ciudad.
El motivo ha sido unas luces que aparecieron en el ayuntamiento de la localidad que gobierna el Partido Socialista. Dichas luces que cubrían el edificio son rojas y verdes, los colores de la bandera y de la camiseta marroquí. Quizás, para aquellos que no sean de Murcia, la situación podría haber hecho dudar. Sin embargo, el propio PP ha gobernado la localidad anteriormente.
A los populares murcianos, aun dolidos por la eliminación, les molestó mucho ver la imagen hasta el punto que tienen la intención de pedir explicaciones a los socialistas. "Mañana pediremos explicaciones formalmente al socialista Serrano. Con independencia del espíritu y la competitividad deportiva, no entendemos que en octavos de final el Ayuntamiento tome este tipo de iniciativas contra la Selección Española", señalaron en un tuit. En Vox tampoco ha gustado el tradicional alumbrado navideño, "¿nos queda claro ya que el Gobierno socialista de Murcia quería que ganase Marruecos?".
Lo curioso de todo esto es que la iluminación es la habitual en estas fechas para el edificio consistorial. Forma parte del alumbrado navideño de la ciudad que se lleva repitiendo varios años. De hecho, durante esta misma legislatura y cuando aún no se había producido la moción de censura que desbancó al gobierno municipal del PP, también se usaron los colores rojo y verde. Hay imágenes de 2019 que así lo muestran.