¿Vives con tu madre? ¿Tienes niños? ¿Me has dicho si eres casada? ¿Pareja sí? ¿Tu novio te deja hacer turno de noche? Estas son algunas de las preguntas que el propietario de un bar le ha hecho a una camarera antes de contratarla.
La historia ha sido compartida en redes por Soy Camarero, que con sus continuas denuncias pone de manifiesto la precariedad del sector de la hostelería. Y, en esta ocasión, también ha retratado el perfil machista del propietario del establecimiento.
Tras escribirle la trabajadora al móvil preguntándole si necesitaría contar con sus servicios el sábado, el dueño contesta: "Según tengo entendido, no tienes tiempo para mí". A lo que la camarera responde: "No es que no tenga tiempo para ti, pero entiende que ha muerto mi gata y no hemos estado bien. Necesitaba tiempo para recuperarme un poco.
Cuando le cuestiona sobre si su pareja le deja trabajar por la noche, como si hubiera que pedir permiso a la otra persona, la mujer le pregunta que si se sale muy tarde. Para terminar de definir sus raíces trogloditas, el propietario afirma que quiere una camarera que esté libre para evitar problemas.
La mujer, tras la surrealista conversación, llega a preguntarle al propietario si el trabajo era para camarera. "A las chicas nos preguntan eso y más. En algunos sitios hasta te aconsejan que no se aparezca el novio, para evitar movidas y que si te recoge, que te espere fuera, porque tú tienes que ser simpática y amable con la clientela, casi como si estuvieras de alterne. Es asqueroso", ha señalado una usuaria en redes.