La actuación de Luis Rubiales y su beso no cosentido a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial desde una posición de poder al ser el jefe de la futbolista no sólo ha sacudido el mundo del fútbol, sino también la sociedad. Como muestra está la manifestación que hubo este lunes en Madrid.
Desde entonces han sido muchas las mujeres que han denunciado haber sufrido algún tipo de acoso, tanto en su vida cotidiana, como en el trabajo por parte de un jefe en posición de fuerza. Son varios los testimonios que circulan por redes señalando que estos comportamientos han sido más habituales de los que que se dice.
La última en denunciar una situación vivida ha sido la actriz y presentadora Sonia Ferrer. En twitter, un usuario le recriminaba una de sus opiniones sobre lo sucedido con Rubiales y lo hacía mostrándole la portada de Interviú que protagonizó desnuda en 2007.
Sin embargo, Ferrer ha querido aclarar todo lo que hay detrás de esa portada. "Aclaremos de una vez. Esa portada fue el resultado de un chantaje. "Unas fotos bonitas sin enseñar nada y a cambio no publicamos este robado en topless que te hemos hecho" (también se veía a mi madre) Práctica muy habitual en esa época (2007). Que no habría ningún problema si hubiese querido hacerlo sin mediar chantaje, pero lo hubo".