Un pueblo de Sevilla celebra un festejo taurino por primera vez en su historia... y casi se escapa un novillo

Los aficionados de Huévar del Aljarafe vivieron un momento de pánico por el salto de un novillo al callejón de la plaza

Momento de pánico por el salto de un toro al callejón.
Momento de pánico por el salto de un toro al callejón.

Este fin de semana estaba marcado en el calendario en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe. Por primera vez en la historia, esta localidad situada a 30 kilómetros de Sevilla ha celebrado un festejo taurino. Un evento que llega pocas semanas después de que el Gobierno de España haya eliminado el Premio Nacional de Tauromaquia.

Sin embargo, este festejo taurino se celebró con susto incluido en la plaza de toros multiusos del municipio. Uno de los novillos saltó al callejón desatando el caos entre los presentes. El momento provocó el pánico absoluto y todos los asistentes tuvieron que buscar refugio. Muchos de ellos saltaron al ruedo para evitar la embestida del animal.

En el vídeo, incluso, se observa a la banda de música del festejo amagando con marcharse del recinto ante el desconcierto causado por el novillo. En su recorrido por el callejón hubo una gran cantidad de golpes y de polvo levantado del albero. Era el segundo novillo de la noche y, a pesar de todo, la situación se recondujo para terminar el evento.

Huévar, feudo socialista, está gobernado actualmente por el Partido Popular. Su alcaldesa, María Eugenia Moreno, tomó la decisión de fomentar la tauromaquia. En la presentación del evento afirmó que "todo dirigente público debe tener la obligación de conservar y contribuir a la cultura y tradiciones". En este sentido añadió que "dentro de nuestra cultura se encuentra nuestra Fiesta Nacional, que siempre encontrará el apoyo y defensa de esta alcaldesa y su equipo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído