Los padres son un gran apoyo para los jóvenes que en estos días conocen las notas que han sacado en la temida Selectividad, PEvAU, PAU, EVAU, según la comunidad autónoma donde se realice. Algunos se han llevado una grata sorpresa mientras que otros no han obtenido lo que esperaban pese a su esfuerzo. A Lucía, una joven catalana, se le ha caído el mundo encima cuando sus progenitores le han revelado sus calificaciones.
Según se observa en un vídeo que se ha vuelto viral, la reacción de su familia es muy diferente a la suya. La estudiante estaba muy nerviosa y pidió a su madre que dejara la nota de inglés para la última, pero ella decidió hacer lo contrario. Lucía se esperaba un suspenso, pero no un 1,5, algo que la dejó en shock y por lo que comenzó a llorar desconsoladamente.
El padre apoyando a esta niña con sus notas de selectividad es lo mejor que he visto pic.twitter.com/9wyQ9lgExe
— ceciarmy (@ceciarmy) June 15, 2023
Su familia empezó a animarla. "No pasa nada. Esto no es cómo empieza, sino cómo termina", le dijeron. Pero la chica estaba destrozada y no veía luz al final del camino. "Pero de qué me sirve ahora. Es que es imposible que me dé. Se supone que tenía que sacar un 6", dijo entre lágrimas.
Después de la tormenta, llegó la calma. La madre empezó a comunicarle el resto de asignaturas, Historia de España, un 9,5, , 6,5 en Lengua catalana, 8,5 Lengua Castellana, 9,5 en Matemáticas 8,5 en Biología y el 7 en Química. La alegría que muestran sus padres deja a un lado el suspenso.
"Ole mi niña", dice su progenitor. "Tranquila. Bueno, vamos a ver, seguimos"; "Joder Lucía, superbien"; "Que las notas están superbien, solo hemos fallado en una". Su familia solo tenía palabras de apoyo y de ánimo que han sido aplaudidas por muchas personas que han visto el vídeo.
Comentarios