El Dalái Lama no puede escapar de la polémica. A duras penas ha superado el episodio reciente en el que le pidió a un niño que le chupara la lengua. Aquello ha provocado numerosas críticas desde todos los sectores.
Dicho evento tuvo lugar en febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha difundido ampliamente en redes sociales. En él, el Dalai Lama, de 83 años, arrima entre bromas al menor, que pide en un primer momento un abrazo al dirigente religioso, al que besa inicialmente en la mejilla.
El episodio obligó al Dalái Lama a pedir disculpas por su comportamiento. Sin embargo, no ha sido la única polémica que ha rodeado a este líder espiritual en los últimos años. Si alguien se había olvidado del resto, ahí están las redes para recordarlas.
Un usuario británico ha recuperado el momento de 2016 en el que el Dalái Lama le tocaba las piernas a Lady Gaga. "El video recientemente publicado del Dalai Lama y Lady Gaga muestra al líder espiritual, que actualmente enfrenta una reacción violenta por agredir sexualmente a un niño, le hace cosquillas y toca las piernas de Lady Gaga antes de que ella coloque su mano sobre la de él para evitar que la toque", dice OliLondonTV. A la artista en ese momento se le observa incomoda.