Una de las sensaciones del Mundial de Catar está siendo Luis Enrique y sus directos en Twitch. El seleccionador español reune cada noche a más de 20.000 aficionados para responder todas las inquietudes sobre el día a día de la selección en el campeonato. La peculiaridad de esta plataforma es que los usuarios se pueden suscribir y aportar económicamente para sustentar los directos. Aun así, el seleccionador dejó claro que ese dinero iba a ser donado a una buena causa.
En los primeros vídeos Luis Enrique dijo que informaría en su momento, cuando la decisión estuviera completamente tomada. Este lunes llegó la ocasión de decir a quién iba a donar el dinero recaudado hasta el momento. Los beneficios irán destinados a la Fundación Vila Becquia y a su proyecto Pabellón de la Victoria, una fundación oncológica infantil benéfica catalana del Hospital Sant Pau, un tema que le toca muy de cerca al seleccionador tras sus vivencias personales.
@relevo_deportes 🗣️ La respuesta de Luis Enrique… #LuisEnrique #LuisPadrique #España #tiktokfootballacademy #FIFAWorldCup #Mundial #catar2022 #Worldcup ♬ sonido original - Relevo
Sin embargo, Luis Enrique se encontró con algunos comentarios bastante desagradables después de este anuncio. Uno de ellos señaló en el chat que "yo a Cataluña ni agua". Un comentario que, lógicamente, no agradó demasiado al seleccionador del combinado español. Lejos de pasar y callarse, Luis Enrique dio una respuesta educada pero contundente.
"Pues muy bien, si tú consideras que una persona por que nazca en un sitio y hable de una manera diferente o tenga la posibilidad de tener dos lenguas no le quieres dar tu dinero, fantástico. Lo respeto y, además, prefiero que no se lo des. "Esto se trata de ayudar a las personas y si alguien cree que por nacer en un sitio o en otro considera que es mejor, no queremos tu dinero. Gracias", sentenció el seleccionador.
Comentarios