Amaral ha hecho vibrar a las más de 35.000 personas que han disfrutado de los temas de su carrera en el festival Sonorama Rivera, que se celebra en Aranda de Duero, en Burgos. La cantante del dúo aragonés ha protagonizado el momento más reivindicativo de la jornada.
Casi al final de su actuación, Eva ha tomado la palabra contra la censura y "por todas nosotras, porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza, porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos celebrar donde no tengan miedo a decir lo que pienso".
La cantante ha dedicado su tema Revolución a Rocío, Zahara, Rigoberta, Bebe. Acto seguido, se ha quitado el corpiño y ha mostrado sus pechos, una acción en apoyo a Rocío Saiz, a la que un policía obligó a taparse los pechos durante un concierto en Murcia.
El concierto en el que miles de personas han cantado a pleno pulmón Días de verano o Toda la noche ha tenido una repercusión mediática que ha llegado a oídos de Rocío Sáiz.
"Eva, me he criado con tu música, cantaba tus letras con el corazón en trizas, soñaba con parecerme a ti, con tener esa fuerza desmedida y colosal, y no solo eres la mejor voz de este país, eres líder, hermana, chamana y compañera. No me quedan lágrimas. Gracias", le ha escrito la cantautora.