Juanma Moreno está teniendo una agenda muy intensa en su viaje a China. Durante estos días de encuentros y reuniones, el presidente de la Junta de Andalucía también se ha visto con dirigentes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, aunque con alguno de ellos ya había tenido contacto en el Palacio de San Telmo.
Este hecho no ha pasado desapercibido de la oposición. Varios dirigentes de la izquierda han comentado este encuentro con cierto 'cachondeo'. El primero de ellos ha sido Mario Jiménez, diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía.
Moreno escribió en sus redes que "hace unos meses recibí a una delegación del Buró político de China. Devolvemos la visita y nos reunimos con líderes del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh. Objetivo: reforzar relaciones con el gigante asiático y favorecer inversiones en sectores productivos".
El mensaje no pasó desapercibido para el socialista onubense, que no tardó en citarlo con guasa. "Ernesto Alba, calienta que sales. El Camarada Bonilla está a punto de nombrarte consejero de Economía", decía mencionando al secretario general del Partido Comunista de Andalucía.
Alba cogió el guante y añadió, también con sorna, "Camarada Mario Jiménez, si de esa reunión sale aprendiendo que no es lo mismo planificar la economía que regalar lo público a las empresas amigas, yo ya me doy por satisfecho".