Daniella, una joven asturiana, ha mostrado su indignación tras los mensajes racistas que ha recibido en contra su amiga, con la que grabó un vídeo para "entretener y pasar un buen rato".
Las dos jóvenes hicieron una publicación en la que hablaban de expresiones y palabras típicas que se utilizan en Asturias. El vídeo, que comenzó a hacerse viral con casi más de 700.000 visitas, ha tenido una parte muy negativa, ya que "ha llegado a público indeseado".
Personas que han vertido xenofobia en sus comentarios hacia la amiga de Daniella con mensajes como "soy asturiana desde que llegué en patera", "Asturias es ahora una ciudad de África", "en Asturias ahora da demasiado el sol, mucho se ha tostado" o "soy asturiana desde que salté la valla de Ceuta".
@daniellaalumbreross Respuesta a @jorge_ast2 #greenscreenvideo ♬ sonido original - Daniella🦋
"Estoy cansada de escuchar que España no es un país racista, pero comentamos barbaridades como ésta y nos quedamos tan a gusto", ha comentado Daniella.
La joven también ha añadido que lo que era un vídeo de humor, con la finalidad de entretener, se ha convertido en "un sinfín de comentarios que dejan mucho que desear en la sociedad que vivimos. Meterse o hacer humor con la raza, origen, posición social, económica u orientación sexual de otra persona no es humor, es faltar al respeto y ser un sinvergüenza”.
Muchos mensajes también hacían referencia a don Pelayo, el primer rey de Asturias, que según los comentarios racistas no hubiera permitido que personas de otra raza viviesen en la citada región.
"Si don Pelayo se levantase ahora de la tumba y viese la cantidad de imbéciles que hay en esta tierra, se cae de culo", ha resaltado la joven asturiana.