Coria del Río celebra este viernes un evento muy importante para uno de sus vecinos. El Centro Cultural de la Villa Pastora Soler proyectará un audiovisual sobre los momentos que la Hermandad del Rocío de Coria vivió en la última romería. Sin embargo, esto lo de menos. Lo más relevante es el motivo por el que muchos vecinos se reunirán durante varias horas.
Se trata de un evento benéfico organizado por la Asociación 'Mi Sobrino Manuel' y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Coria del Río. El objetivo es lograr fondos para sufragar los tratamientos que necesita el pequeño Manuel, un niño de tres años, vecino del pueblo, que tiene dos enfermedades raras.
Manuel padece el síndrome de Dandy Walker, una enfermedad que sólo sufre uno de cada 30.000 niños y que consiste una malformación en el cerebelo, y la mutación del gen RAC1, que supone una cardiopatía y va asociado a la enfermedad anterior.
Desde que le detectaron sus enfermedades, su tío no ha parado de dar difusión a la situación a través de las redes sociales. La familia tiene muchas esperanzas en el evento de este viernes para conseguir ingresos y sufragar gastos de la investigación. "Los beneficios íntegros se destinarán a la investigación de la mutación del Gen RAC1 asociada a la enfermedad rara conocida como 'Síndrome de Dandy-Walker'. La entrada será gratuita, y se agradece la colaboración económica que cada persona estime oportuna", señala sobre el acto.
"No podemos dejar pasar está oportunidad para agradecer al Ayuntamiento de Coria del Río, la colaboración que nos está ofreciendo desde el primer momento para la organización de este acto, a la Hdad. del Rocío por su predisposición a ayudarnos, a los amigos de Manuel por vuestra incansable ayuda, en definitiva a todos por vuestras muestras de cariño".
Comentarios