El trato discriminatorio de un propietario de un piso a un camarero que indigna a las redes

Una pareja que trabaja en la hostelería intentaba alquilar una vivienda cuando el casero los eliminó de ser candidatos con solo una pregunta

Un camarero en un bar en una foto de archivo.

El oficio de la hostelería es complicado, las horas extras, la dificultad para que se cumplan los convenio y, en general la precariedad que arrastra ser camarero no es un secreto para nadie. Lejos de los obstáculos que ya acarrea en el horario laboral, al personal de hostelería se le suma el del día a día de su vida.

El caso de una camarera que estaba buscando piso se ha vuelto viral después de que lo compartir la cuenta de @soycamarero. “Cuando vas a alquilar un piso, pero trabajas en hostelería”, escribe y adjunta un pantallazo de WhatsApp en la que se puede leer la conversación con el casero.

Las preguntas son las habituales al principio: si tienen mascota, si tiene empleo indefinido. Sin embargo, salió el tema del tipo de empleo que tenía la futura inquilina. ¿Importa el oficio para alquilarlo? ¿Igualmente teniendo contrato indefinido?”, preguntó ella. “Sí”, contestó en rotundo.

 

“Gracias, no me interesa si os fijáis en el trabajo. Porque soy de hostelería y la gente no le interesa”, dice finalmente la interesada. “Por eso no lo dices y le das vueltas. Efectivamente, los propietarios de esta vivienda no quieren hostelería”, zanja.

La conversación se ha hecho viral por el injusto trato que el casero tiene con la trabajadora. Son millones las personas que trabajan en la hostelería y que merecen ser candidatos a una vivienda con las mismas posibilidades que cualquier otra persona.

Archivado en: