Cientos de empleados de Twitter han dejado la empresa, comprada recientemente por el magnate Elon Musk. La plantilla se niega a trabajar más horas, bajo amenaza de despido. Su marcha ha provocado el cierre de varios oficinas y ya se teme que la red social cierre.
#RIPTwitter, Cierra Twitter, Adiós Twitter, #TwitterOFF, #TwitterDown o Tumblr y Mastodon B son tendencia en Twitter ante el posible colapso. La red social ha dado de baja el acceso a los sistemas de los trabajos ante el temor, dice, de que "pudieran sabotear la red social". La compañía. según CNN, ha pedido a los empleados que aún estaban en las oficinas que las abandonaran hasta el 21 de noviembre.
Son centenares los trabajadores de Twitter que han dejado la compañía, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto. Por todo ello, hay cada vez más rumores de que la red social puede cerrar en las próximas horas, o días. La plantilla asegura que no hay ingenieros suficientes para hacerse cargo de los sistemas.
"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", asegura un empleado en declaraciones a la CNN. Otro trabajador señala que se va porque no quiere construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".
El magnate Elon Musk, tras la estampida de la plantilla, se toma a broma la situación. En su cuenta oficial de Twitter lleva unas horas compartiendo memes sobre la posible muerte de la red social.
Hace unos días hubo despidos masivos en Twitter, aproximadamente de la mitad de la plantilla (7.500 personas), y ahora esta fuga de talento deja a la compañía sin apenas empleados, aunque parece que es algo que no preocupa a Musk. "Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado", ha dicho.