Durante el fin de semana son varios los ayuntamientos de España los que han organizado minutos de silencio por la catástrofe que ha tenido lugar en Marruecos. Un terremoto que ha dejado a miles de víctimas en el país vecino, donde España ya ha enviado ayuda humanitaria.
El domingo, estos minutos de silencio coincidieron con protestas convocadas por todo el territorio contra Pedro Sánchez y su investidura tras el pretexto de no conceder la amnistía a Carles Puigdemont en la negociación con Junts.
Precisamente fue en Barcleona donde tuvo lugar una de las concentraciones más sonadas. Grupos ultraderechistas intentaron boicotear el minuto de silencio por las víctimas del terremoto con gritos como "Puigdemont a prisión".
No obstante, lo más curioso de la escena es que estos grupos acabaron enfrentándose entre ellos por una pancarta en la que se mencionaba al rey Felipe VI. "Felipe VI es cómplice del golpe de Estado", se podía leer. Una frase que no ha gustado a otros manifestantes. Algunos han intentado taparla con banderas de España. Otros, directamente se han enfrentado a las personas que la portaban.