La Plaza de España de Sevilla es uno de los lugares de la ciudad más mágicos y de obligada visita. Sin embargo, los turistas han aprovechado para escaparse y echarse una foto en el enigmático lugar se han llevado una gran decepción. La ría de la plaza de España se encuentra totalmente vacía para proceder a una limpieza profunda.
Se han iniciado los trabajos de mantenimiento de la ría de la Plaza de España, que se realizan cada año por estas fechas. Estas labores implican una limpieza integral, con agua a presión para eliminar los restos acumulados tanto en el fondo y las paredes, se prolongarán entre 10 y 15 días y obligan a vaciar por completo el estanque.
Algunos de los visitantes, al ver el panorama con el que se han encontrado al llegar al sitio. Ha tirado de ingenio y han querido gastar una broma. En concreto, el video de este joven se ha hecho viral al reirse de sí mismo. "Para una vez que vengo y me coge la marea baja", exclama entre risas.
El Ayuntamiento empezó con la limpieza hace una semana. Estos trabajos se ejecutan anualmente por el Servicio de Parques y Jardines con el objetivo de lograr un adecuado mantenimiento de la ría y en el marco de las labores permanentes de mantenimiento y conservación del Parque de María Luisa y de la Plaza de España por parte del Ayuntamiento, y coinciden en este caso con intervenciones patrimoniales acometidas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, según informa el Consistorio en un comunicado
Así, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha comenzado esta semana a ejecutar el contrato de mantenimiento de los elementos artísticos que integran la Plaza de España, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con una inversión de 150.000 euros ejecutada por la empresa adjudicataria Global Guzmán Prieto S.L.