Posiblemente sea una de las noticias más extrañas del año. También de las más simpáticas. Varios eurodiputados y funcionarios de la Unión Europea cogieron el lunes un tren en Bruselas para ir a Estrasburgo, la otra ciudad con sedes de la UE. En concreto se dirigían al Parlamento Europeo, pero el tren no llegó al destino que ellos pretendían.
No es que se bajaran en la estación que no debían, sino que el maquinista hizo un cambio de vía equivocada. Eso provocó que el grupo de eurodiputados acabara en Disneyland París. Además llegaron al detino con un retraso de 46 minutos.
La empresa que gestiona el sistema ferroviario francés ha señalado que el maquinista, tras salir del aeropuerto Charles de Gaulle de París, se equivocó de vía y tomó la que tenía dirección a Marne-la-Vallée Chessy, la que se sitúa en el mítico parque de atracciones.
La eurodiputada neerlandesa Samira Rafaela se lo tomó con humor en sus redes sociales y compartió una foto junto a otro eurodiputado en la que ponía "Equipo Disneyland". Los trabajadores del tren informaron a los pasajeros a los 10 minutos de salir del aeropuerto de que había habido un error en la vía y que, por lo tanto, el tren tenía que corregir su ruta.
El viaje formaba parte del desplazamiento mensual que los eurodiputados y sus equipos realizan desde Bruselas, donde se lleva a cabo prácticamente todo el trabajo de comisiones y del día a día, hasta Estrasburgo, donde se celebran los plenos durante cuatro días cada mes.