Las protestas contra el turismo se han vuelto recurrentes durante el verano, especialmente en destinos que durante estos meses reciben un número considerable de visitantes y que esto mismo está afectando al transcurso normal de sus vidas. Como ejemplo, en un bar de Galicia el dueño arremetió de forma muy dura contra los madrileños, algo que causó una gran polémica en redes.
Hasta el momento habíamos visto manifestaciones en las que se pedía a las autoridades soluciones y medidas para poner freno al turismo masivo. Algunas se han llevado a cabo en Cádiz, Málaga o las Islas Canarias. Todas estas tuvieron un gran despaldo de los vecinos de los diferentes municipios. Sin embargo, este domingo en Galicia hemos visto una forma muy distinta de protesta.
Aunque las imágenes difundidas por La Voz de Galicia podrían ser de una comedia, en O Hío, un municipio de Pontevedra, han decidido protestar de una manera peculiar. Varias decenas de vecinos han decidido cruzar uno de los pasos de peatones de la carretera principal del pueblo en bucle con el objetivo de impedir que los coches pudieran seguir su trayecto.
Según explica el medio local, los vecinos protestan para pedir que se reordene el tráfico hacia las playas, ya que el camino actual supone atravesar el pueblo y muchos de ellos aprovechan para aparcar entre sus calles de cualquier forma, lo que supone bloquear las aceras en algunos casos.