Una monja italiana ha generado un intenso debate al separar enfurecida durante una sesión fotográfica en los Cuarteles Españoles del casco histórico Nápoles. Los videos del incidente se han vuelto virales en las redes sociales, acumulando numerosos comentarios y compartidos.
La anciana monja, de más de ochenta años, expresó su indignación al ver a las modelos Serena de Ferrari y Kyshan Wilson acercándose para besarse, exclamando: "¿Qué están haciendo? ¡¿Qué están haciendo?! ¡Es el diablo! ¡Jesús, José, Santa Ana y María!".
El vídeo lleva decenas de millones de visualizaciones y se puede distinguir a la mujer gritar "Il Diávolo" en italiano. Serena de Ferrari y Kyshan Wilson son conocidas en Italia por serie de televisión Mare Fuori.
Hechos como este no son difíciles de ver en un país como Italia, con una fuerte raigambre de la iglesia italiana y vaticana en todos los ámbitos de la sociedad.
Así, el Gobierno de Georgia Meloni, de ultraderecha, ya ha dado pasos para retirar inscripciones de familias de parejas del mismo sexo, algo inaudito toda vez que ha generado una enorme inseguridad jurídica al respecto de estas uniones de hecho. El matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres no es legal en Italia, aunque sí las uniones civiles que se acercan a equiparar, pero que no iguala en derechos, los matrimonios heterosexuales.