Con las nuevas tecnologías, perdernos es muy difícil. Solo hace falta sacar el móvil y poner el GPS que tienen instalados todos los teléfonos inteligentes. Y todos esos GPS tienen algo en común, la voz de la mujer que indica cuál es el camino correcto que tienes que coger para escuchar ese último “has llegado a tu destino”.
Dejarte la luz encendida también es menos fastidioso. Si tienes un asistente digital que con una sola palabra ya apagará las luces por ti. Además, esa ayuda siempre va acompañada de las voces de mujeres que simulan un tono robótico muy dulce.
Lo que muchos no sabían es que esas voces tienen nombres y apellidos: Nikki García y Susana Ballesteros. Ambas han protagonizado un momento muy cómico en redes al sorprender a sus seguidores confesando que son amigas.
Todo empezó por la pregunta de un tuitero:“Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán @nikkigarcia_es y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz 'robótica'? Anda que no molaría”.
En forma de contestación las dos dobladoras realizaron un vídeo hablando con las voces de asistentas de Google y comenzaron una pelea mítica por ver quién asistía a quién.