No hace falta viajar fuera de España para encontrar paisajes y lugares preciosos a los que visitar. Ni siquiera hace falta salirte de Andalucía para ver entornos naturales que parecen sacados de película. A solo dos horas de Cádiz, en la provincia de Málaga encontramos el Camping Ardales, en el Parque Ardales, cuya naturaleza te dejará sin aliento.
Este lugar es un paraíso de paz y tranquilidad para aquellos que quieran escapar del ajetreo de las playas. Su situación, a orillas del embalse del Conde del Guadalhorce (El Chorro), navegable y apto para el baño, y lindando con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, asegura el disfrute de unos valores paisajísticos fuera de lo común, al tiempo que permite la práctica de actividades propias del turismo activo, como piragüismo, avistamiento de aves, senderismo, etc.
Alrededor del camping parten varios senderos, como el Desfiladero de los Gaitanes, que se dirige a la entrada del Caminito del Rey, o simplemente guiándose por el entorno del embalse.
A escasos 7 km, se encuentra la Cueva Prehistórica de Ardales, Monumento Nacional desde 1931, de gran interés cultural y didáctico. También Monumento Nacional son las Ruinas de Bobastro, muy cerca de Parque Ardales. Otros yacimientos y numerosos Centros de Interpretación o museos, repartidos por los pueblos de la comarca completan la Red de Patrimonio del Guadalteba.
Comentarios