El mejor destino de España para vivir está en Andalucía. Así lo ha revelado el último informe 'Spain Happy Index' elaborado por la empresa tecnológica Sonneil que ofrece un ranking con los lugares del mundo donde se respira un mejor ambiente.
El índice de felicidad más alto se lo lleva Almería, con una puntuación de 92,17 puntos sobre el resto. Además, contempla otros municipios de esta provincia como Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras y El Ejido. El bienestar es rebosa en esta zona del país que mantienen la mayor parte de sus días soleados y con unas temperaturas en torno a los 18 grados de media. Las playas y los paisajes idílicos de Cabo de Gata hacen que esté en el top.
Almería, al igual que otras ciudades andaluzas, suele llenarse de visitantes en la temporada alta para conocer sus encantos. La culpa la tiene, en gran parte, el sol, que favorece la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Por ello, sus vecinos transmiten este buen humor que no es tan significativo en otras partes del país.
Según este informe, en segunda posición se encuentra Alicante con 90.02 puntos, y en tercera, Málaga con 88.89, otra ciudad andaluza que se cuela en el podio. Las tres tienen en común su costa, su vida nocturna y ese turismo que supone un revulsivo económico indispensable.
Según otro estudio realizado por el Instituto de Calidad de Vida de Londres, la ciudad más feliz del mundo se llama Aarhus y está en Dinamarca.