Juanma Moreno vuelve a mostrar su apoyo a la tauromaquia. En esta ocasión, lo ha hecho acudiendo a ver al torero Juan Ortega, conocido por la 'espantada' en su propia boda en Jerez, en la plaza de toros de La Maestranza, dentro de la programación de esta plaza sevillana con motivo de la Feria de Abril.
El presidente andaluz ha estado acompañado de dos conocidos rostros televisivos: la pareja formada por la presentadora Nuria Roca y el escritor y tertuliano Juan del Val. Ambos han acudido junto a Moreno Bonilla y en compañía también de la torera de origen francés Lea Vicens a la plaza de toros de Sevilla.
"La tauromaquia es parte del patrimonio cultural de Andalucía, es tradición y un motor de la economía. Y vivirla en Sevilla es especial", expresaba el presidente de la Junta en una publicación en la red social X:
No es ni mucho menos la primera vez que Moreno Bonilla muestra su apoyo declarado a la tauromaquia, pero los usuarios de las redes sociales no se han hecho esperar y han recriminado al presidente andaluz su respaldo a este tipo de eventos, que no son "cultura ni tradición", según expresaba un usuario en X.
"¿La tauromaquia patrimonio cultural, tradición y sobre todo motor de la economía? ¿Cómo lo puede ser algo tan salvaje?"; "¿Esto es patrimonio y cultura? O asesinar animales"; son algunas de las respuestas que ha cosechado la publicación de Moreno Bonilla.