Tras varios meses de desarrollo, WhatsApp ya ha comenzado a probar las reacciones a través de su última beta, pero dicha novedad solo ha sido lanzada para una pequeña cantidad de probadores beta. A partir de ahora, podrás reaccionar a los mensajes de tus contactos con reacciones: Me gusta, me encanta, me hace gracia, sorprendido, triste y gracias serán las disponibles para unos pocos afortunados.
El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta. El funcionamiento de las reacciones de WhatsApp será parecido al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.
Esta función llega como solución para cerrar conversaciones sin alargarlas. Dar por finalizado el intercambio de palabras sin tener que recurrir a un despido incómodo o, a veces, innecesario. En principio, solo algunos de los que prueban las versiones beta están teniendo acceso a la funcionalidad.