Con las restricciones de movilidad aún vigentes, y sin la posibilidad de desplazarse entre provincias, lavozdelsur.es quiere realizar varias recomendaciones de burgers que visitar sin salir de la provincia de Cádiz.
Little John Burgers & Things, en Rota, lo dirige Juan Ruiz-Henestrosa, quien era hasta hace poco uno de los grandes sabores de Aponiente, el restaurante capitaneado por Ángel León. Ruiz-Henestrosa se decidió en 2020 a cumplir con su sueño de abrir su propio restaurante, pero todo a su manera. Un burger, de estilo americano, que puede unir una hamburguesa con el mejor champán francés. Le viene de esos momentos en los que, obligado a llevarse el trabajo a casa, tenía que saborear alguno de los mejores vinos del planeta junto a un sandwich o un bocata, lo que tuviera de cena en casa. El vino no dejaba de ser el mejor.
Ya han pasado 15 años desde que el portuense Javier Fernández decidiera darle vida a Bienmesabe en el Juncal. El negocio que saca adelante el “camarero de toda la vida” junto a Chari Carrascal y Marta Fernández, su mujer y su hija, empezó vendiendo pescaíto frito, pollo asado, ensaladillas, mariscos y guisos, aunque hace unos años que introdujeron hamburguesas, las estrellas de la casa. “No queríamos hacer lo que estaba haciendo todo el mundo e hicimos hamburguesas, llámale raras, me gusta la palabra rara, diferentes, que no se coman en ningún sitio, dijimos: -este es el camino”, explica el dueño.
Dar una vuelta por el paseo marítimo de Puerto Sherry lleva inevitablemente a encontrarse con Crabby’s, un restaurante surfero, americano y original. “El primer lugar donde vi pescado metido en un pan fue en la costa este de los Estados Unidos”, recuerda Carlos Juárez, el propietario de este singular restaurante, que con Virginia Beach como referencia, abrió sus puertas en verano de 2017. Ahora ha reabierto con aforo reducido y tras más de dos meses a cal y canto por la crisis del coronavirus. Carlos, que reconoce “estar obsesionado con la comida”, siempre fue un cocinillas, una pasión que aprendió de su madre y que compartió a los años con sus amigos cocineros y con su familia. “Mis hijos, que tienen 5 y 7 años, ya saben hacer sushi”, explica. Sushi o pan, que también elabora como hobby en casa y que en el caso de Crabby’s proviene de hornos artesanos de El Puerto, como el pan brioche de Mamachicha, los molletes del Molino de Abajo de El Bosque, donde tiene familia, o los panes de perrito de la Panadería Dolores.
Juan José Gerez, que fue durante 14 años una de las caras más conocidas del mítico Carmelo’s Burguer hasta que este negocio cambió de manos, se decidió hace un año a abrir su propio negocio. Juanito’s Burger se llama y en él ofrece una amplia variedad de sándwiches, las patatas con queso y carne, tortillas especiales y sus clásicas hamburguesas, destacando la hamburguesa de buey que cuenta con un peso de 200 gramos.
Comentarios