La hostelera María Luisa Rodríguez de Medina ha cumplido un sueño, tener su propio negocio después de años trabajando en la restauración. Su hijo Javier Valle, que se dedica a la instalación de cocinas, le ha dado la oportunidad en el nuevo local de comida para llevar Qué hay de comé? que abre en la avenida Rey Juan Carlos I, Local 1 de Jerez. Su idea era apartar a su madre de los horarios de la hostelería tradicional por lo que ha estructurado un establecimiento desde cero que ofrece platos preparados ideales para llevarse a la playa o cuando no apetece cocinar.
Javier, que también ha montado el Gastro Show de Tiemar ha habilitado una cocina de 30 metros cuadrados que está abierta de 12.00 a 16.00 horas todos los días excepto los miércoles. La sala de atención al público es amplia y presenta un mostrador de 5 metros con la comida separada en departamentos. "Intentamos usar el mínimo plástico posible, los envases son de papel y totalmente desechables“, ha añadido a la revista Gurmé Cádiz.
El nuevo negocio publica en sus redes sociales el menú disponible de cada día que incluye una gran variedad de platos de comida casera, desde salmorejo o tortillas hasta fideos a la marinera o alitas de pollo al horno. Además, también hacen pedidos por encargo. En las próximas semanas, a su oferta gastronómica incluirá pizzas que realizará en dos hornos de leña construidos en la sala. Javier mira a las celebraciones como una de sus principales líneas de negocio ya que "la cocina está preparada para grandes cantidades".