Empanadas Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, abre este jueves su primera tienda en Jerez, que se suma a la que tienen abierta en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz. El nuevo establecimiento, propiedad de un franquiciado, está ubicado en la céntrica calle Lancería, 25.
Con esta apertura, la compañía crea cuatro puestos de trabajo en la localidad. "Los jerezanos podrán disfrutar, a partir de ahora, de todo el sabor de este bocado criollo, sabroso, nutritivo y versátil que se elabora a diario en los obradores centrales de Malvón, de forma artesanal con ingredientes frescos y de primera calidad", explican desde Malvón.
La compañía ofrece una amplia y variada oferta de trece sabores clásicos, seis sabores gourmet y una vegana para todo tipo de gustos. Los carnivoros podrán degustar carne suave o picante, cochinita, pollo especial o cheese&bacon. Por su parte, los más pequeños, jamón y queso, mientras que los vegetarianos tienen a su disposición las empanadas vegan thai. Además del catálogo clásico, ofrecen otras "para los las paladares aventureros", como cebolla y queso, humita, cuatro quesos, puerro y gorgonzola o berenjena y parmesano.
Hechas a mano cada día
Los rellenos de las empanadas son elaborados por el personal de cocina del obrador a partir de recetas tradicionales argentinas y se ocupan, además, del pesaje y su cierre. Una de las características más típicas de estas empanadas es el repulgue, que consiste en una antigua técnica de cierre de las empanadas que requiere de maestría, dedicación y puede hacerse de dos maneras: la clásica, en forma de media luna con trece pequeñas pulsiones manuales o, por el contrario, redonda.
Malvón nace a finales de 2017 en Madrid y en apenas unos años se ha convertido en la cadena de franquicias líder en elaboración y distribución de empanadas argentinas en España y Portugal, con la mayor facturación y número de tiendas en el segmento de comida rápida monoproducto.
La compañía, con más de 350 puestos de trabajo directos generados desde su apertura, cuenta con 73 locales abiertos en 9 Ccomunidades autónomas. 44 se encuentran en Madrid, 12 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), 6 en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), 3 en Aragón (Zaragoza) y en Cataluña (Barcelona), 2 en Murcia (Cartagena y Murcia) y 1 en Valladolid, Ibiza y Bilbao. Fuera de España, tiene un acuerdo de master franquicia internacional en Portugal donde cuenta con 3 establecimientos abiertos en Oporto. Además, próximamente tiene previstas nuevas aperturas en Barcelona y Madrid y en otras nuevas como Burgos y Santander. Así, prevé cerrar el año con 40 nuevas tiendas hasta alcanzar los 105 locales abiertos a final del año.
Empanadas Malvón, en la calle Lancería 25 de Jerez, abrirá todo el día de forma interrumpida, de 11:00 a 23:00 horas de domingo a jueves y de 11:00 a 23:30 horas los viernes y sábados.