Así es Camila, la primera robot camarera de la provincia de Cádiz

En su interior alberga cuatro bandejas de inducción de infrarrojos de 10 kilos, donde se colocan los platos y los lleva a las correspondientes mesas

Camila, la primera robot camarera de la provincia de Cádiz.
Camila, la primera robot camarera de la provincia de Cádiz.

Camila es de Cádiz, pero no es humana. Esta camarera todoterreno es capaz de llevar una veintena de platos sucios en un solo viaje. Camila es una robot que trabaja en uno de los establecimientos de la calle Plocia de la capital gaditana.

Según el blog gastronómico Cosas de comé, es el primer robot que ficha por un restaurante de la provincia de Cádiz. Camila es empleada de La Chancha y los 20, un restaurante argentino con terraza y una amplia zona interior. Y por aquí se mueve esta robot, encargada de auxilia al resto de plantilla con los platos.

Su funcionamiento consiste en una pantalla donde se indica el lugar o los lugares a los que tiene que ir. Cuando está de servicio cuenta con una cara de gato que mueve los ojos y guiña a los comensales. En su interior alberga cuatro bandejas de inducción de infrarrojos de 10 kilos, donde se colocan los platos. De esta manera, desde la cocina se le puede indicar que vaya a varias mesas concretas con sus respectivas comidas. Una vez llega a la mesa deseada, ilumina la bandeja correspondiente.

Es útil para llevar platos a las mesas, pero más aún para recoger, advierten al blog desde el establecimiento. 

 

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído