Antes de llegar a Vejer, en la zona rural de Santa Lucía, en un paraje de casas rurales donde antaño estuvieran los molinos de agua, existe uno de esos lugares de los que siempre pensamos “cómo es posible que lo conozcan los turistas y nosotros no”. Rodeado de vegetación, o mejor dicho integrado en ella, se encuentra el restaurante que regentan el maestro brasero Juan Valdés y Ana Lucía Melero, su mujer. Estamos en La Castillería, un sueño forjado durante casi dos décadas por un matrimonio que estuvo buscando un sitio donde ofrecer su trabajo sin darse cuenta que la vieja casa familiar era el mejor.
Se trata de un lugar acogedor, envuelto de naturaleza donde cada detalle acredita a un visitante porque son regalos que han hecho a sus propietarios. Un rincón para degustar productos de calidad a buen precio donde lo único que no hay es prisa. Pues bien, después de toda introducción, los amantes de la buena carne en la provincia de Cádiz están de enhorabuena. La Castillería reabre sus puertas para dar la bienvenida a la temporada desde este viernes 5 de marzo. Eso sí, deben saber que ya para este fin de semana están todas las reservas agotadas, según la web del restaurante.
Con la carta habitual del restaurante, que ya tiene abiertas las reservas para degustar su auténtica especialidad, las carnes selectas a la brasa, Valdés introducirá algunas novedades que seguro que harán las delicias de los visitantes de un clásico de la restauración en La Janda.
"Antes de comenzar con la temporada queremos agradecer al equipo (que son familia) su esfuerzo, implicación y profesionalidad que demuestran día a día. Estamos muy orgullosos de nuestra gente. ¡¡Nos vemos el viernes!!", escribían en el Facebook de La Castillería solo unos días antes, con permiso de la pandemia, de reabrir con vistas a la temporada del principio de la recuperación.
El jefe de las brasas en este sitio mágico junto a Vejer propone: "La retinta es una de nuestras aliadas para esta temporada. Las cámaras ya están provistas de las primeras piezas que pasaremos por la brasa a partir de este viernes. Nuestros partners en este viaje, la familia Cárnicas Butrón de Chiclana". Toda una invitación a descubrir (o redescubrir) el que probablemente sea el mejor sitio (o al menos uno de los imprescindibles) para comer buena carne a la brasa de Cádiz.