La empresa concesionaria de las visitas al Parque Nacional de Doñana, Cristóbal Anillo, amplía su oferta turística para este verano con salidas para contemplar la puesta de sol y experiencias únicas aunando los vinos y la gastronomía de Sanlúcar.
El buque La única Pepa, inaugurado en el verano de 2019 es el escenario de estas nuevas propuestas que pretenden contribuir a la consolidación de Sanlúcar como referente turístico y gastronómico.
Hasta ahora, el barco La Pepa ofrecía durante los fines de semana –viernes y sábados – salidas desde el pantalán de Bajo de Guía de la localidad sanluqueña para disfrutar de conciertos al atardecer. A partir de la próxima semana, incorporará dos nuevas salidas. Por un lado los miércoles, ofrecerá experiencias de maridaje a bordo. Para ello, la empresa ha aunado los recursos gastronómicos y enológicos de Sanlúcar elaborando un calendario de maridajes a bordo que arrancó el pasado 21 de julio a cargo de Bodegas Barbadillo y el restaurante Casa Bigote. Las entradas para las catas maridadas se adquieren en la Fábrica de Hielo de Bajo de Guía y el precio de las experiencias gastroenológicas variará en función de los restaurantes invitados.
Además, todos los jueves de julio y agosto, el barco La Pepa zarpará desde Bajo de Guía para que sanluqueños y visitantes puedan disfrutar de la puesta de sol de una manera diferente: en el mar, navegando en un entorno natural único como es el de Doñana. Las entradas para esta experiencia, con un precio de 20 euros incluyendo una consumición, podrán adquirirse también en la Fábrica de Hielo en la avenida de Bajo de Guía, en Sanlúcar.
Con esta iniciativa, Sanlúcar refuerza su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2022, poniendo en valor sus vinos y productos de la huerta y del mar.