Chipiona celebrará del 23 al 26 de abril la primera edición de su Feria del Moscatel. La delegación de Fiestas que dirige Isabel María Fernández ha informado que desde el martes 3 de marzo está abierto un periodo que abarcará hasta el viernes 13 de marzo para que aquellas personas, entidades o empresas que lo deseen puedan solicitar poder instalar casetas en la misma.
Para efectuar el referido trámite, los interesados han de dirigirse al Registro General del Ayuntamiento de Chipiona, ubicado en el edificio municipal de la plaza de Andalucía. El gobierno local encuadra esta iniciativa dentro de su empeño por dinamizar la vida en la localidad. El objetivo, dice la delegada, es que esta feria “tenga la máxima publicidad posible y que todo el mundo sepa que Chipiona va a tener una feria tradicional”.
Fernández adelanta que la feria se ubicará en los aledaños del Parque Público Blas Infante y la avenida del Esturión y anima a los residentes en la población y a quienes visitan la localidad a participar activamente. Para ello, señala, se ha invitado e informado a entidades, asociaciones y colectivos por si tuvieran interés en instalar casetas.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirma que la promoción de la feria y de la tierra está asegurada con José Mercé como padrino de esta primera edición. Además adelantó que “ésta no será una velada como la de Regla y que tampoco se sitúa en agosto porque es un mes que está sobrecargado de actividades”.