Seguro que tienes tu preferido. Ese sitio al que, por tradición, no hay año al que no encargues el pastel estrella de la merienda de la tarde del día de Reyes. El clásico Roscón de Reyes, cada vez con mayor variedad en forma y fondo —pese a quienes defienden a toda costa su formato tradicional—, es una delicia que en la provincia de Cádiz se elabora a un altísimo nivel.
En esta encuesta, que no pretende ser científica y que seguro que deja a alguna pastelería fuera, están algunos de los mejores bocados de este pastel de Reyes, según lavozdelsur.es. Con crema o nata, con chocolate o kinder (como el de Dani Ramos en La Cremita de Chiclana, donde pueden elaborarse cada Navidad unos 500 roscones).
El maestro pastelero de origen alemán Thomas Grzib recibió la receta de un pastelero alicantino y ahora puede degustarse en Selva Dulce (San Fernando). Pero para variedad, La Rosa de Oro, en Jerez, con roscos con tres fermentaciones para que queden más esponjosos y una decena de rellenos.
También en Jerez tiene fama el roscón de la pastelería Jesús, un clásico por estas fechas, como también es muy popular el roscón de Casa Hidalgo en Cádiz capital.
Rellenos clásicos, pero bizcocho bañado con un toque de licor en Sobrina de las Trejas, en Medina Sidonia, una cuna del dulce navideño; y masas madre de larga fermentación en La Tarifeña (Tarifa); Artesa (Arcos); y Gastrokook (Castellar), cada uno con sus fórmulas magistrales y con todo el sabor del día de Reyes condensado en el dulce típico de cada 6 de enero. Elijan su preferido entre estas diez propuestas:
LA ENCUESTA¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de la provincia de Cádiz?
Comentarios (2)