Un total de 32 establecimientos participan en la Ruta del Caracol de Rota. La temporada de los gasterópodos ya ha arrancado y es habitual contemplar en la terrazas a las familias con un vasito en la mesa. El buen tiempo de Primavera invita a degustar, al sol, este alimento protagonistas en estos meses. Así, la Delegación municipal de Promoción Turística y comercio con la colaboración de AECIRO ha organizado este evento gastronómico que ya celebra su quinta edición.
Con el objetivo de promocionar la gastronomía y apoyar a la hostelería local, los bares ofrecerán este plato tan tradicional hasta el 23 de mayo. La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística y Comercio, Esther García, ha agradecido la alta participación de los hosteleros de la ciudad en esta iniciativa con la que se pretende aportar un atractivo más para fomentar la actividad de este sector, especialmente afectado por la pandemia.
Los 32 establecimientos de hostelería de Rota que se han sumado a esta ruta gastronómica son: Utopía, la Tapería Bodega El Gato, la Taberna Mejoro ‘Gasca’, Bodegón de Punta El Gato, bar Casa Miguel, bar Los Príncipes, bar Mercado Central ‘La Merced’, bar Palma, La Moderna, El Torito, El Tronío, bar Rubio Corona, bar La Codorniz, bar La Concha, El Periquito, Bodeguita Romero, Bodega Despacho El Gato, Tapaboca, Vermutería Ciento Volando, El Perejil Urban Grill, bar Ágora, Alambique, bar Pirri, Peña Flamenca ‘Viejo Agujetas’, El Chato, bar La Rotonda, taberna La Cantera, El Bujío, Bodegón El Trompero, La Parrita, La Esquinita II y Colmado Santamaría.
La V Ruta del Caracol rinde homenaje un año más a esta tapa típica que tantos seguidores acumula para dinamizar la ciudad y darle un empujón a la economía local.
Comentarios