Cocina italiana y de fusión en el centro de Cádiz. Tan simple, tan difícil. Pizzerías y restaurantes italianos conocemos muchos. La gastronomía del país de la bota es archiconocida y quién más, quién menos hace hasta pasta casera en casa. ¿Por qué es tan sorprendente entonces este restaurante en la Tacita de Plata? No se puede explicar, hay que probarlo, dicen todos los que ya han pasado por CoNfusione Pizza & Bar. Regentado por Danilo Piteo (jefe de cocina) y Carmen Ramos (gerente), el equipo se completa con un maestro pizzero italiano, Andrea Piteo.
CoNfusione nace como un bar de pizzas y embutidos al corte y ha evolucionado tanto que ahora es un bar con alma de restaurante, según afirman sus responsables. Danilo le mete mano a platos complejos realizados con tan solo dos fuegos donde se fusiona la cocina italiana y la gaditana. Propuestas muy trabajadas y sorprendentes donde todas las elaboraciones se realizan desde cero en un rinconcito mágico de Cádiz con sabor a Italia.
Gallipoli, que es la Cádiz italiana, donde sus habitantes comen erizos, cargan en Semana Santa y disfrutan del Carnaval, es fuente de inspiración de CoNfusione, en el que se puede degustar la auténtica cocina de Italia, donde las dos disciplinas por excelencia, la pizza y la pasta, están dirigidas por dos italianos, pero mucho más que eso. El leitmotiv de este local es la fusión de dos culturas gastronómicas, la italiana y la española, más concretamente la gallipolina y la gaditana, las culturas que representan a Danilo. Su propósito era mostrar sus raíces en un bar y de esa intención surge esta fusión de sabores sin confusión.
Además de las fusiones entre Gallipoli y Cádiz se pueden encontrar otras como la japonesa y la italiana con las gyozas o combinaciones con platos típicos del norte de Italia reinventados, rematados de otra manera. Proponen una oferta variada donde introducen diariamente fueras de carta donde el chef innova con productos de mercado y temporada, lo que hace que en CoNfusione no haya dos días iguales y cada visita sea mágica.
Desde sus inicios, CoNfusione ha apostado por productos de alta calidad, gran parte, importados de Italia como quesos, embutidos y harinas, alternados con materia prima de Cádiz, pescados, carnes y verduras. "Sabemos que para dar bien de comer hace falta cocinar con productos de primera calidad y esa es la máxima que llevamos a cabo en el bar", cuenta Danilo.