La apertura del nuevo Juanito’s Burger en Jerez tiene un marcado tinte sentimental ya que su propietario e impulsor, Juan José Gerez, ha sido durante 14 años una de las caras más conocidas del mítico Carmelo’s Burguer hasta que este negocio cambió de manos.
Quienes probaron su cocina tienen la oportunidad de volver a disfrutarla en este nuevo local que acaba de abrir sus puertas en el barrio de San Benito, en concreto junto al instituto Alvar Núñez de Jerez.
Juanito’s Burger marca el inicio de una nueva etapa en la vida de Juan José Gerez. “Yo entré a trabajar en Carmelo’s Burguer para un verano. Empecé fregando platos, luego pasé a ayudar en la plancha y, al final, los tres meses convirtieron en 14 años” recuerda Juan. Allí se convirtió en un auténtico experto en hacer hamburguesas además de platos muy demandados como la carne especial o el arroz frito. Junto a él trabaja en los fogones su hermano David, que también fue empleado de la hamburguesería ubicada en San Joaquín. Ambos preparan en la nueva cocina los platos que más éxito tuvieron durante su larga etapa en Carmelo’s Buguer y que ahora el público demanda en esta nueva ubicación.
“Yo he tenido dos maestros en la cocina, uno de ellos fue Carmelo y otro el que ahora es el dueño de Pakito burguer, de quien heredé el puesto en la plancha del Carmelo’s”, apunta Juan quien, tras quedarse en paro hace ahora aproximadamente un año, tenía claro que quería emprender este negocio. “Llevaba un año viendo locales, buscando la mejor zona, adecuada también al dinero ahorrado que yo tenía, y finalmente me he decidido por este”.
Juan José echa la vista atrás y recuerda con mucho cariño su época en Carmelo’s. “Éramos una piña y teníamos una clientela muy fiel. Había gente que iba a comer desde que abrió en su primer local en el año 1981. En aquella época iba gente joven que paraba por la zona y ya por último seguían viniendo con sus hijos. Ahora, muchos de esos clientes que me conocían de Carmelo’s están viniendo aquí para seguir probando mi cocina”, asegura el emprendedor.
Juanito’s Burger ha trasladado a su carta todos los platos que ofrecían en Carmelo’s, a excepción de las pizzas porque aún no cuentan con horno. De este modo, en el nuevo local se puede seguir degustando toda su amplia variedad de sándwiches, las patatas con queso y carne, tortillas especiales y sus clásicas hamburguesas, destacando la hamburguesa de buey que cuenta con un peso de 200 gramos.
Juan José asegura que una de las claves del éxito de su cocina es la calidad de la materia prima “mantengo los mismos proveedores que teníamos en Carmelo’s porque sé que ofrecen calidad, además todos los platos están elaborados de manera casera al momento, uso mucha verdura fresca y sé que la carne es buena”, afirma.
Una de las recomendaciones de Juan, para quienes no conozcan su cocina, es el sándwich club, con tres rebanadas de pan, huevo, bacon, queso, jamón york, lechuga, tomate, mayonesa y pollo desmenuzado con un sabor a pollo asado que es un toque especial del chef.
También son platos estrella la tortilla especial, con tres huevos, patatas, cebolla, bacon, jamón york, queso y lechuga; y el arroz frito, que es parecido al arroz tres delicias “pero más sabroso”, con gambas, bacon, lechuga, jamón york, verdura y salsa de soja.
Mención aparte merece la fuente de carne especial al Juanito, elaborada a base de tiras de solomillo de cerdo muy tierno, acompañado de patatas fritas y verduras frescas, todo ello cocinado a la plancha con especias que recuerdan a la cocina mejicana.
De este modo, Juan José Gerez comienza una nueva vida, esta vez como empresario. “Me hace mucha ilusión seguir mi propio camino después de 14 años como cocinero en el Carmelo’s”, concluye.