Deporte y recetas de cocina se sincronizan en la iniciativa Corre, cocina.. ¡Come y crece! que se desarrollará en Zahara de la Sierra durante dos días diferentes. El concurso gastrodeportivo combina el arte culinario con la actividad física en un evento impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y Antonio Orozco, director del concurso Chef Sierra de Cádiz.
El miércoles 29 de septiembre, a las 11.00 horas en la zona recreativa El Higuerón, tendrá lugar una competición entre cinco participantes de la cuarta edición de Chef Sierra de Cádiz entre los que se encuentran Oliva Moreno de El Cortijo y Javi Mena del Gastrobar Don Cayetano en Algodonales; Diego Guerrero del Mirador de San Diego en La Muela y Juan Jesús Moreno del Mesón Oñate y Josefa Barrera de La Era, ambos de Zahara.
Los chef deberán elaborar un plato al mismo tiempo que un acompañante tendrá que correr 4 kilómentros mientras los cocineros preparan el menú. Ambos concursantes deberán sincronizarse para hacer la prueba en el menor tiempo posible. Después, un jurado evaluará el desafío. Según explica el Consistorio en sus redes sociales, "sólo contarán con el tiempo que su compañero tarde en finalizar el recorrido para realizar su plato".
El evento, que seguirá la normativa de seguridad, se podrá ver como espectador solicitando un permiso a chefsierradecadiz@gmail.com.
Por su parte, el sábado 2 de octubre, a partir de las 10.00 horas, los más pequeños serán los encargados de realizar las carreras en diferentes categorías. De 2 a 8 años completarán una distancia de 800 metros; de 9 a 12 años recorrerán 1.600 metros; los adolescentes de 13 a 15 años correrán 2.400 metros y, por último, los participantes mayores de 16 años deberán enfrentarse a los 4 kilómetros.
Además, ese mismo día los chefs participantes realizarán una demostración de cocina en vivo de sus propuestas presentadas a concurso, que se podrán degustar a continuación. Cocina casera, barra y venta de platos y armonía para inculcar a los pequeños la importancia de comer equilibrado y hacer deporte. Los productos de la Sierra, la agricultura ecológica y el reciclaje lideran este evento innovador al que es posible inscribirse hasta el 19 de septiembre.
La participación está limitada a 50 plazas y las personas que deseen asistir deberán enviar un email con los datos personales y pagar una fianza de 6 euros. Los premios son una noche en el hotel de Tugasa en Zahara de la Sierrra, Arco de la Villa; un almuerzo para dos personas a elegir entre los cinco establecimientos participantes; y para los segundos y terceros clasificados, la camiseta exclusiva, un trofeo artesanal elaborado en madera y un pin de recuerdo con otros detalles gastronómicos.
Comentarios