Una nueva aventura comienza para Paco Doncel, un cocinero vejeriego de 33 años que acaba de abrir su primer restaurante en su pueblo natal, concretamente, en el número 1 del Paseo de las Cobijadas. Según la revista Gurmé Cádiz fue el 9 de julio cuando este joven inauguró El Muro en un local en el que ya había trabajado cuando aún era estudiante de cocina.
Doncel arranca acompañado de su hermano Ramón Doncel, militar que estaba a punto de partir a Mali. Juntos se sumergieron en este proyecto que ha sido decorado por José Chamorro y Nicolás Barragán manteniendo una línea elegante y sencilla. En su salón se pueden degustar ceviche de cazón en adobo, canelones de retinto, arroces de carne, pescado o vegetariano y hasta costilla de Black Angus al guiso lento.
Pero en su carta también cuenta con un cóctel muy especial creado por él mismo al que ha llamado el mojito gaditano. Este está hecho con productos de la zona, el ron es sustituido por palomino fino, el clarito que se suele tomar en su feria, y se añade casera, zumo de limón, hierbabuena y azúcar. "Lo servimos en un catavino de los altos, por aquello de asimilarlo a las bodegas”, asegura a Gurmé Cádiz.
Comentarios