La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha apostado por Chiclana de la Frontera para inaugurar su primer restaurante de Andalucía. Con este nuevo establecimiento, situado en Avenida de los Descubrimientos 107, la marca continúa con su plan de expansión previsto para este ejercicio y suma 21 restaurantes en el país.
Según informa la cadena en un comunicado, este nuevo local forma parte de un "ambicioso plan de crecimiento", que traerá consigo más de 25 aperturas en este año con el objetivo de convertirse en los próximos dos años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país.
Con este nuevo establecimiento, Restaurant Brands Iberia continúa con su apuesta por Andalucía y con la creación de empleo en la región. De esta forma, Popeyes suma 30 nuevos puestos de trabajo a los más de 5.000 que ya genera el grupo, a través de sus marcas, en el territorio andaluz.
Al acto de inauguración realizado en el establecimiento situado en Avenida de los Descubrimientos, ha asistido el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha manifestado que "si Popeyes se ha fijado en Chiclana, como primer municipio de Andalucía que cuenta con esta franquicia, algo habrán visto". "Es muy importante que se siga diversificando la oferta y que podamos seguir creciendo", ha añadido el alcalde, que ha dado la "bienvenida de forma afectuosa" y se ha mostrado "convencido de que podamos seguir avanzando para poder tener un proyecto de futuro importante".
Por su parte, Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España ha afirmado que "a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión". "Chiclana es un territorio clave para nosotros y es todo un honor comenzar nuestra andadura aquí con nuestro primer restaurante de toda Andalucía", ha añadido.
El nuevo establecimiento cuenta con 400 metros cuadrados, con una amplia terraza exterior de 250 metros cuadrados, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética.
El restaurante ofrece servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), sistema de autopedido y wifi. Además, muy pronto tendrá también envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.
El horario habitual de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 12.00 a 24.00 horas, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos.