Repostería sin gluten y sin lactosa: un obrador sevillano apto para personas con intolerancias

Durazno & Chajá prepara tartas, galletas y pan apadtados a los celiacoes e intolerantes en la calle Asunción del barrio de Los Remedios de Sevilla

Alfacookies en el obrador

Trtas, dulces, pan, torrijas, la boca se hace agua en la mente de los más golosos. La repostería suele llevar gluten o lactosa sin embargo, cada vez son más los negocios que se especializan en postres aptos para las personas con intolerancias. Desde la calle Asunción de Sevilla, en un pequeño obrador situado en el número 59, Isabela Recuerdo prepara con mimo una amplia oferta de dulces para que los celiacos e intolerantes se despreocupen a la hora de disfrutar de estos productos.

El coqueto Durazno & Chajá, diseñado por Álvaro Arrans, según explica la revista Gurmé, lleva varios meses pensando en ellos. Así, elaboran productos artesanos de obrador, tanto dulces como salados, siguiendo recetas adaptadas. Isabela, la dueña, se instaló en la capital hispalense cuando se mudó desde Uruguay con su familia hace 20 años. A su marido le diagnosticaron celiaquía y tuvo qeu cambiar su dieta. Así, decidió ayudar a las personas con intelorenta aportando este rincón sevillano que apuesta por el pan recién hecho sin gluten. 

Entre los productos más destacados se encuentra el pan sin gluten. sin lactosa o sin levadura pero también ofrecen porciones de tarta red velvet, minitartas de Santiago, tartas de maracuyá o alfacookies, un alfajor relleno de dulce de leche. A su vez, han elaborado galletas libres de gluten para comuniones entre otros. La gerente asegura que ya no solo se acercan las personas con problemas alimenticios. 

Archivado en: