El queso semicurado ecológico de la quesería gaditana El Gazul ha destacado en la primera edición del Concurso Internacional de Lyon. El producto se ha traído de Francia la medalla de plata en la categoría ecológica, siendo el segundo mejor del mundo, donde se enfrentó a otros quesos procedentes de nueve países. Un reconocimiento que agradece esta empresa de Alcalá de los Gazules que atribuye el mérito a sus trabajadores, ganaderos y a los clientes por "su apoyo constante y la fidelidad hacia nuestra labor”.
El queso galardonado presenta una curación de entre 45 y 70 días, además posee un sabor y olor intenso, y una textura dura. Está cubierto por una fina capa de aceite de oliva y se ha elaborado con leche de cabra ecológica pasteurizada, fermentos lácteos, calcio, cuajo animal y sal.
No es la primera vez que esta quesería es premiada por sus productos. En 2019 obtuvo el Premio al mejor Queso Curado de Cabra con leche Pasteurizada en el I Salón del Queso de Andalucía que se celebró en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.