La famosa confitería de Las Trejas, fundada en 1852 por las hermanas Trejo, pioneras en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia, tiene un nuevo local. A la cafetería le han bautizado como Sobrina de Las Trejas y se ha instalado en La Barrosa, en Chiclana. Una de las confiterías más antiguas de España lleva sus dulces desde la localidad medinense a la playa gracias a la sexta generación de la familia.
Las hermanas Julia y María Mesa se han puesto al frente de este establecimiento que ofrece los dulces típicos del negocio y desayunos con pan de Medina. Las bandejas de la vitrina captan los ojos de los viandantes que pasan por delante. Bizcochos borrachos, caracolas, palmeras, alfajores, amarguillos o tortas pardas reposan en este establecimiento que lleva por bandera la tradición pastelera. Las recetas pasan de generación en generación endulzando a los vecinos de toda la provincia.
Desde el 21 de julio los dulces y las especialidades de Las Trejas han tomado el expositor. El local, que cuenta con una terraza, funciona como punto de venta de los dulces, para llevar, o como cafetería donde poder tomar desayunos y meriendas. Según ha contado la revista gastronómica Cosas de Comé, la carta incluye pan cateto de Medina en rebanas tostadas con distintas mantecas.