Un total de 46 establecimientos entre bares, restaurantes, cafeterías y heladerías participarán en la VIII Ruta de la Tapa de Conil, organizada por la Asociación de Empresarios de Conil. Del 1 al 10 de octubre los establecimientos ofrecerán su mejor versión para encandilar paladares.
Durante estos diez días, los locales ofrecerán una oferta de tapa más bebida, ya sea vino de la casa, cerveza o refresco por 3 euros. La ruta gastronómica requerirá del habitual tapaporte diseñado para los consumidores. Así, los comensales podrán sellar hasta 18 veces indicando el nombre de la persona y la tapa y el postre que más les ha gustado. Los participantes, que incluirán sus preferencias por zonas, entrarán en un sorteo de premios que se celebrará el 20 de octubre. El más atractivo es un viaje a Tenerife para dos personas.
El Bar Almazara se llevó el primer premio el último año que se pudo organizar este evento, en 2019, mientras que la heladería Delicia se afianzó el galardón como mejor postre del municipio.
Esta actividad que ya cumple 8 años pone en valor los productos de la tierra y sirve de impulso económico para el sector hostelero de la zona. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ha querido felicitar tanto a la Asociación de Empresarios como a todos los establecimientos participantes, Además, ha puesto en relieve la importancia de estas rutas y jornadas gastronómicas ya que dan a conocer la calidad del producto local.
Comentarios