La Tapería del Mesón del Asador, entre Caballeros, Arenal y San Miguel, en pleno centro de Jerez, ha echado el cierre. De la noche a la mañana, el establecimiento hostelero ha retirado sus rótulos y todo signo exterior, y ha clausurado sus puertas permanentemente.
¿Qué abrirá en este emplazamiento tan céntrico? Es un misterio, pero está claro que se trataba del local que peor funcionaba de los tres que integraban en Jerez el grupo de restaurantes Mesón del Asador.
Con su cercano establecimiento estrella en calle Remedios, el grupo también cuenta con otro negocio similar en Merca-80 San Benito. Sin embargo, La Tapería ha sucumbido tras los dos duros años de pandemia.
Entre otros negocios hosteleros que han echado el cierre recientemente en el centro también se encuentra Luxalad, un local en Lancería de comida rápida saludable, después de que abriese hace apenas unos meses, así como el restaurante portugués Torre de Belem, de la plaza del Arenal, que dará paso a un restaurante de comida tailandesa. El negocio de cocina lusa apenas se ha mantenido abierto al público un año. Queda claro que no todo triunfa en la milla de oro hostelera de la ciudad. En los últimos meses se han reproducido como setas las aperturas, pero como puede leerse, también los cerrojazos.