Este próximo 23 de febrero, Trebujena celebra el Domingo del Ajo, dentro de las actividades programadas en su Carnaval 2020. Por tal motivo, anuncian, "haremos un hermanamiento entre uno de los platos más típicos de nuestro pueblo y la localidad vecina de Lebrija. Una idea genial para acercar a nuestros pueblos y pasar un día de convivencia, además de poner en valor nuestra gastronomía y sus ricos productos".
Además de degustar el tradicional ajo trebujenero realizado por los mayores del Centro de Participación Activa, se podrá hincar el diente a la receta del típico ajo lebrijano. Más tarde, sobre las cuatro de la tarde, se llevará a cabo un acto formal de hermanamiento en el que se contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Lebrija.
Para ello, trasladan su invitación a todas las vecinas y vecinos de Lebrija a que nos visiten y pasen un agradable día de convivencia y Carnaval, así como a todos aquellos que quieran probar a qué sabe el ajo trebujenero y a qué sabe el ajo lebrijano.
Comentarios