San Fernando celebra la ruta El Mejor Bocata del 28 de marzo al 7 de abril para homenajear a los casi 400.000 españoles que hicieron la mili en la localidad gaditana desde 1939 hasta el 2001.
Dentro de la propuesta turística “Disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”, presentada por el Ayuntamiento en el pasado Fitur, la Asociación de Hosteleros de La Isla (Asihtur), llevará a cabo también esta iniciativa gastronómica con el objetivo de que aquellos "quintos pelones" regresen a la ciudad.
En su momento, La Isla se llenó de establecimientos especializados en bocadillos para surtir de comida calórica y asequible a los soldados que allí residían durante el servicio militar obligatorio. Pero hace ya 18 años que este se abolió.
Ahora el Ayuntamiento busca que estos "pelones" vuelvan a la ciudad para recordar aquellos momentos vividos. De ahí que nazca esta ruta de bocatas míticos como el 'Pollazo' del bar Sancho Panza, con 40 centímetros de largo, tres filetitos de pollo empanao, tres o cuatro de magreta, dos huevos fritos, patatas fritas y salsa gaucha o alioli; u otros bocadillos gourmet, con panes diferentes y rellenos originales.