De sus muros parece a veces que va a salir la poderosísima Cersey de Juego de Tronos. Y es que Desembargo del Rey está solo a dos horas de Cádiz en coche. Se trata del Castillo Monumento Colomares, en Benalmadena, que es conocido popularmente desde hace unos años como El Castillo de Juego de Tronos. por el parecido con las fortalezas de la serie.
La historia real de este monumento es que es homenaje a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Así lo dejó patente su creador, el doctor Esteban Martín, quien comenzó esta obra en 1987 junto con dos albañiles para poner la última piedra siete años después.
A través de distintos materiales, como la piedra, el ladrillo o la madera, el monumento narra la historia del descubrimiento del continente americano en diferentes escenas. Entre ellas destacan la representación de las tres naves de la expedición o la imagen de nuestro Señor Salvador en honor a la isla San Salvador.
Entre algunas de sus curiosidades está que la planta del edificio es de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón.
Además, el interior del edificio alberga una capilla de 1,96 metros cuadrados dedicada a Santa Isabel de Hungría. Figura en el Libro Guinness de los récords de principios de los 90 como la iglesia más pequeña del mundo.