El exjugador barcelonista Iñaki Urdangarín ha comenzado a realizar unas prácticas no remuneradas en el FC Barcelona, según confirmó Enric Masip, adjunto al presidente azulgrana Joan Laporta.
En unas declaraciones al programa 'La Sotana', Masip aclaró que Urdangarín ha realizado un curso de 'coaching' y necesitaba hacer "un curso de un mes de prácticas" y se ha aceptado que lo realice en el Barça.
"Hacer prácticas no son un trabajo. ¿Qué hacemos? ¿Le cerramos la puerta del Palau? Iñaki y yo no éramos amigos. Los mejores amigos de Iñaki eran Barrufet y Barbeito. Mi amigo del alma era Mateo Garralda", insistió Masip.
Urdangarín, que últimamente residía en Vitoria, no percibirá ningún sueldo y acudirá como becario durante unas tres semanas a los entrenamientos de los equipos inferiores del Barcelona.
Se da la circunstancia de que Pablo Urdangarín, de 21 años y segundo hijo de Iñaki y de la infanta Cristina de Borbón, juega actualmente en el segundo equipo azulgrana y en octubre pasado debutó en la Liga Asobal con la plantilla que entrena Antonio Carlos Ortega.