2 horas y 40 minutos (244,7 km) por A-49 y A22. Es la distancia y el tiempo en coche que marca Google Maps entre Sevilla, capital andaluza, y un destino insólito y paradisíaco. Si se acercan desde otros puntos de Andalucía, pues más o menos ya pueden hacerse una idea aproximada de lo que les costará llegar a un paraje que no para de ser fotografiado.
Se trata de la conocida cueva de Benagil, o también llamado Algar de Benagil, el Algarve portugués. Uno de los hitos naturales más archiconocidos de la vecina Portugal, se caracteriza por contar con un ojo en el techo de la gruta, que filtra la luz solar hacia las arenas doradas y las aguas turquesas del interior de la cavidad y permite vislumbrar el cielo azul en lo más alto.
La zona está muy concurrida y el tráfico es limitado, por lo que se recomienda dejar el coche en los acantilados y caminar hacia la playa. Al igual, también se puede viajar en autobús hasta Benagil. Ya en la playa, habrá que llegar a esta maravilla natural por vía acuática.
Modos de llegar a la Cueva de Benagil
Al interior de la cueva solo se puede acceder por mar, por lo que hay servicio de botes, kayak, paddlesurf o también siempre está la posibilidad de acercarse a nado (unos 200 metros).
También hay viajes en barco de una a tres horas con costes de 20 a 60 euros, que redondean la experiencia mostrando toda la belleza de esta zona del Algarve portugués.