No han faltados los apoyos a Borja Iglesias y Aitor Ruibal después de las críticas homófobas por el simple hecho de llevar un bolso a una boda en la que han estado este último fin de semana.
Los dos jugadores del Betis aparecieron con sendos bolsos en una foto junto a los también futbolistas Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi. Desde la isla de Ibiza, Joaquín Sánchez, su excompañero de equipo ha querido también mandarle una muestra de apoyo.
Y lo ha hecho a su manera, como no puede ser de otra forma. El exjugador de fútbol se ha vestido con un pareo y se ha colocado un lujoso bolso para tomarse una fotografía posando en las cristalinas aguas de las baleares.
“Borja Iglesias y Aitor Ruibal, os espero en Ibiza. Marcando tendencia”, escribía el andaluz y lo sentenciaban con “que digan lo que quieran”.
Ruibal fue de los primeros en dar una lección a los ‘haters’ que criticaban su vestimenta: “Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”.
“La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad. Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación. Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, zanjaba.
Comentarios