"Me encanta filmar a grandes tiburones blancos. Son tan misteriosos, hermosos... y un gran desafío para filmar. Este macho de tres metros tiene muchas marcas por todas partes. Hay algunas teorías sobre lo que le puede estar causando esas heridas, pero nadie lo sabe realmente. Sería muy curioso saber más", compartió Dean Spraakman, un fotógrafo marino, en la cuenta de Instagram @seadragon_films.
"Solo puedes especular sobre lo que sucedió y, para ser honesto, nadie sabe ni sabe realmente qué causa ese tipo de daño a un tiburón, pero creo que el pobre lo pasó un poco mal", dice el submarinista.
"Vi que tenía cicatrices, pero no me di cuenta de cuántas hasta que revisé las imágenes más tarde", agregó. " estaba muy tranquilo, se acercaba y era bastante curioso, lo cual fue genial", dice.
"Fue muy amistoso, simplemente muy tranquilo y no estaba molesto por todo lo que había pasado. Se acercó mucho, al alcance de un brazo de mí; a veces, cuando tienes un buen tiburón como ese, solo quieren venir y mirarte a los ojos, solo ver quién eres", explica el aventurero
El explorador de National Geographic Yannis Papastamatiou, en declaraciones a The Sun, dijo que las marcas pueden haber sido causadas durante una pelea con otro tiburón.
El experto en comportamiento de depredadores dijo: "Las hembras a menudo están muy marcadas por el comportamiento de apareamiento. Pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones de dominación entre tiburones, por ejemplo, un tiburón más grande puede querer un tiburón más pequeño y dominar al individuo más pequeño con una mordedura de advertencia no fatal. Algunas de las cicatrices alrededor de la cara también pueden ser causadas por sus presas, como las focas".